Por qué no como huevos

No como huevos principalmente porque no quiero promover una industria con convicciones completamente distintas a las mías, en que los animales son vistos solo como una fuente económica. La vida de unos es desechada, la de otros equivalente a una tortura.

Dicho lo anterior con gran convicción, la fuerza de voluntad no está a la altura. Cualquiera que comparta tiempo conmigo te puede decir que a mi “no como huevos” debería agregársele un “a veces”. Mi mente tiene buenas y malas razones para justificar el por qué. A veces quiero algo dulce, me es difícil encontrar pastelería vegana y el paladar no se conforma con una fruta –sí, esta es de las malas. También, no quiero negarle un plato a quién me lo ofrece por solidaridad, especialmente con alguien con quien no comparto el idioma (¿buena o mala?). La última la considero más válida, a pesar de que podría prevenirla con gran esfuerzo y planificación: viajando en ocasiones me cuesta encontrar una comida que me deje satisfecha nutricionalmente por lo que elijo comer huevos cuando la otra opción es un plato de arroz con cebollín y cilantro.

Básicamente, intento hacer el menor daño posible sin volverme loca en culpabilidad ni dogmatismos. Estoy convencida de que cada grano de arena sirve y de que cada uno puede aportar a hacer un mundo mejor donde, como y cuando pueda.

Recent Posts

See All

Sin "peros"

Se me quedó grabado en la cabeza cuando un sabio me dijo: no empieces tus oraciones con "pero". Así, cada vez que me dirijo a alguien (y a mí misma) he tenido mayor consciencia del uso de la palabra.

Por qué no como carne

No como carne por razones que tú también conoces pero no quieres ver. Preferimos cerrar los ojos al sufrimiento porque nos es demasiado difícil ver la crueldad con la que tratamos a seres que sienten

Por qué no como pescado

No como pescado, primero, porque sufren, igual que cualquier otro animal. Te invito a hacer el ejercicio de ver uno morir y me cuentes tu experiencia. Segundo, he visto el estado de los mares del mund

© 2018 by Antonia Lira. Proudly created with Wix.com

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon